V Encuentro Continental de la Red Semillas de Libertad.

Los países de Latinoamérica comparten una riqueza cultural y agroalimentaria que es motivo para sentirnos orgullosos de nuestros territorios, esto lo saben bien nuestros amigos de la Red Semillas de Libertad que nos invitan a participar este 26 y 27 de noviembre en el V encuentro Continental de la Red Semillas de Libertad, que para este año tendrá como sede Xochimilco, México.

maiz

Este evento espera contar con la participación de organizaciones, activistas e interesados en preservar la soberanía alimentaria de por lo menos 10 países de Latinomérica, para realizar intercambios de saberes, experiencias y semillas. Para empoderar de manera pacífica a las comunidades y movimientos de la región en la protección de los territorios agroalimentarios y promover formas de buen vivir que realmente representen a quiénes tradicionalmente han sido marginados del ordenamiento social y político de los países de la región.

El evento constará de tres etapas:

  • OBSERVACIÓN. Temas a tratar: 1. Cultura y conocimiento tradicional. 2. Producción de Semillas 3. Redes de Semillas: Asociatividad para la Producción, Certificación Participativa, Dinamización, Intercambio y Comercialización de Semillas 4. Incidencia política: legislación y políticas públicas. Contarán con expositores de México, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Colombia, Chile y Costa Rica.
  • REFLEXIÓN. Jornadas de reflexión sobre los 4 ejes abordados.
  • ACCIÓN. Grupos de trabajo, plenaria e intercambio de semillas, se espera que los participantes lleven semillas de su país para compartirlas con los demás participantes del evento. 

Si quieres saber más de este evento visita la página de facebook de la red en: Red Semillas de Libertad.

3colibrís participará en el evento, en nuestra próxima edición te contáremos cuáles fueron  los mejores momentos del Encuentro. Síguenos en facebook en: 3colibris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s