¿Dónde vender tus productos?

Es posible que más de una vez te hayas preguntado ¿dónde ofrecer tus productos y servicios agroecológicos?,  o si ¿vale la pena vender a un intermediario?. Generalmente, en el mundo del mercadeo los eslabones estratégicos que le dan valor agregado a un producto a servicio, son conocidos como canales de comercialización.

Como productor agroecológico puedes escoger el mejor canal de comercialización para tu emprendimiento, según el tipo de productos que elabores, la cantidad de producción que tengas, las condiciones que te ofrezcan los intermediarios, el control que quieras tener en la cadena de valor (todo el proceso que va de la adquisición de materia prima para elaborar tu producto u ofrecer tu servicio, hasta que llega a las manos de su consumidor final). Para facilitar tu decisión, en 3colibrís te explicamos los canales de comercialización que existen, ¡ojo! no existe una receta para escoger un canal de comercialización, cada proyecto, producto o servicio tiene características distintas por lo que necesitará un canal distinto.

Puede pasar que para algunos productos agroecológicos sea mejor tercerizar la distribución, sin embargo, tener un mayor conocimiento de los tipos de canales de comercialización te permite tener mejores herramientas a la hora de negociar y evitar que, como decimos en Colombia “te pasen por la galleta”.

CANALES DE C 1

CANALES DE C 2

One Reply to “¿Dónde vender tus productos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s