Conoce Café de la Reserva

En nuestra campaña #ApoyarAlCampesinoTeHaceSoberano el equipo de 3colibrís se ha puesto en la tarea de visitar y conocer iniciativas que a través de modelos de prosumidores y de redes de comercio justo comercializan productos de origen campesino y local, que fortalecen la soberanía alimentaria de Colombia, dignifican a los productores campesinos y ofrecen productos sanos. En esta ocasión te presentamos Café de la Reserva.

café la reserva 03

Café de la Reserva trae los mejores productos campesinos y orgánicos desde las regiones de Colombia y los pone a tu alcance en la ciudad de Bogotá. Café de la Reserva es el primer punto de venta propio de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas (ANZORC), lo interesante de esta iniciativa es que a través de esta experiencia organizaciones de base campesinas se han aventurado a la comercialización de sus productos, en mercados donde tradicionalmente participan grandes industrias, de este modo la ANZORC busca conquistar el corazón de los capitalinos con productos sanos, de calidad y con una historia que contar, a la vez que garantiza mejores ingresos a los productores campesinos, que al no encontrar mercados atractivos terminan vendiendo sus productos a precios irrisorios, lo que desincentiva la producción campesina y genera pobreza en el campo.

café la reserva 04.jpg

Café de la Reserva es una iniciativa que surge desde las Zonas de Reserva Campesina del país con el objetivo de comercializar productos del campo, creando un canal de economía solidaria entre los consumidores de la ciudad y las comunidades campesinas establecidas en territorios apartados de la geografía colombiana.

café la reserva 01

Los productos que se pueden encontrar varían entre alimentos como café, embutidos, chocolate agua de panela y queso de búfalo; además de artículos como bufandas, bolsos de yute, entre otros.

café la reserva 02

El café esta ubicado en la carrera 3 # 12-58 del barrio La Candelaria en la ciudad de Bogotá. Para conocer más del Café de la Reserva puedes visitar su página en facebook Café de la Reserva

Cuando consumes de orígen campesino y local contribuyes a la soberanía alimentaria de tu país. Próximamente espera más alternativas de venta de productos de origen campesino y local.

Si tienes alguna iniciativa que promueva la producción y el consumo de productos de origen campesino escríbenos a comunicaciones@3colibris.com ¡Queremos conocerte!

One Reply to “Conoce Café de la Reserva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s