Prohumedales. Organización en defensa del agua

Prohumedales, es una organización de base conformada por líderes y lideresas del corregimiento El Encanto, ubicado a una hora de la ciudad de Pasto. Nohora Jojoa, lideresa de la organización nos cuenta que la Prohumedales nace en 2009 en el Humedal Ramsar Laguna de la Cocha, desde la comunidad se ha empoderado en el desarrollo de procesos ambientales y de conservación.

La comunidad en su mayoría campesina, trabaja incansablemente por la protección y preservación de las fuentes hidrográficas del territorio  y la majestuosa laguna La Cocha. El ecosistema de este territorio es singular, alberga el único páramo atrópico del mundo. Sus comunidades preservan tradiciones indígenas y campesinas,fiestas, semillas tradicionales y dietas alimentarias. En su trayectoria Prohumedales se ha convertido en un espacio que ha fortalecido la capacidad de acción colectiva organizada en  el territorio, la preservación de tradiciones ancestrales, la protección de recursos hídricos, la sensibilización de la comunidad sobre el agua como fuente de vida.

 

En conmemoración del mes de la protección de los humedales, Prohumedales participará el próximo 28 de febrero en el corregimiento de El Encano, en una jornada de sensibilizaciòn ambiental diseñada para que niños y jóvenes reconozcan la importancia de preservar las fuentes hidrográficas a través del arte, Nohora anota que se trata de una iniciativa que nace desde Prohumedales para compartirla con toda la comunidad de la Laguna de la Cocha.

 

prohumedales.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s