Cómo fortalecer las cadenas productivas campesinas. FAO publica el libro “Sistemas de Abastecimiento Alimentario Bases para la Inclusión de la Agricultura Familiar”

El encadenamiento con adecuados canales de comercialización tiende a ser uno de las principales debilidades de los productores agropecuarios campesinos y étnicos, debido a cuestiones estructurales de la ruralidad en Colombia (la ausencia de servicios públicos, infraestructura vial, financiación y subsidios para la producción, entre otras cuestiones),  y cuestiones organizativas de los productores campesinos y étnicos.

Para mitigar esta debilidad la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por su siglas en inglés, ha desarrollado valiosos aportes a la comprensión de las cadenas de abastecimiento en las regiones de Colombia. En este marco, FAO  publicó recientemente en alianza con la Gobernación de Antioquia el texto “Sistemas de Abastecimiento Alimentario Bases para la Inclusión de la Agricultura Familiar”, un documento recomendado para comprender y fortalecer las cadenas productivas campesinas y étnicas en Antioquia y las demás regiones del país.

Puedes encontrar el texto completo acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s