Zero, el proyecto retrata las historias de las comunidades desplazadas en Colombia a través de fotografías.

El fotógrafo estadounidense Robert Pennington es fundador de Pictures Verite, con este proyecto ha recorrido el mundo retratando las historias de vida de comunidades migrantes de América Latina y Europa oriental. Su mirada humana y empática de la resiliencia le ha hecho merecedor de publicaciones y presentaciones reconocidas revistas y galerías en el mundo.

NO PLACE LIKE HOME” (no hay lugar como el hogar), es un proyecto de fotografía documental que inició en Agosto de 2015, a través de la fotografía documental Robert busca construir una mirada cercana e íntima de las historias de vida de refugiados y desplazados, el alcance de este proyecto incluye Europa, Colombia, África subsahariana y el medio oriente.

3_IMG_1868

Fuente: Robert Pennington. Pictures Veritè. Syrian woman helped by fellow refugees – Idomeni, Grecia.

En palabras de Robert No place like home “busca capturar el espíritu de las personas que participan en una de las migraciones más grandes que el mundo ha sido testigo (…)  Los refugiados comparten una amenaza común y un propósito común – la necesidad de encontrar “casa”. Ser testigo de la resuelta determinación de tantos para sobrevivir redefinido para mí lo que es posible cuando la adversidad se reunió con aplomo y dignidad. Lo que descubrí es que nada es mayor que el poder del espíritu humano, lo he documentado es nada como el hogar.”

12994529_1693483547570120_5531101788212409539_n

Fuente: Robert Pennington. Pictures Veritè. Man in Window – Aguaclara, Colombia. 2016.

“Ser testigo de la resuelta determinación de tantos para sobrevivir redefinido para mí lo que es posible cuando la adversidad se reunió con aplomo y dignidad. Lo que descubrí es que nada es mayor que el poder del espíritu humano, lo he documentado es nada como el hogar.”

Robert ha bautizado “Zero ” su trabajo en Colombia, a través de un estudio fotográfico de las vidas y las historias de los desplazados en Colombia, Robert busca desnaturalizar el desplazamiento como forma de violencia y movilizar a la acción en contra de este flagelo que se agudiza en los territorios rurales en Colombia. Durante 2016 Robert ha visitado comunidades desplazadas en Soacha, Buenaventura y Chocó, próximamente visitará  comunidades campesinas e indígenas de la porción andina nariñense en compañía del equipo de 3 Colibrís. Si quieres apoyar a Zero con donaciones o conocer más del proyecto  ingresa a Apoya a zero.

Espera en próximas ediciones un reportaje sobre el proyecto Zero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s