Nuestro Equipo

Somos un equipo, que busca conectar a la ciudad y el campo en Colombia y latinoamérica, reconociendo que nuestra ruralidad es diversa y es territorio de esperanza.

3Colibrís es el resultado de un apasionante proceso reflexivo y de un gran amor por el campo, por la ruralidad y las personas que trabajan la tierra para que nunca nos falte alimento en las ciudades. La cabeza visible de 3colibrís es Ana Prada, pero, trabajamos en red con jóvenes que comparten el sueño de conectar el campo a la ciudad, acompañando procesos productivos en Latinoamérica, contando historias, tejiendo redes e invitando a los consumidores a jugar en el mismo equipo de los productores, especialmente los productores orgánicos y agroecológicos para construir una ruralidad latinoaméricana diversa, soberana e inclusiva.

Son demasiadas las personas y organizaciones que han contribuido en el andar de 3colibrís, estás son algunas de las caras visibles detrás de todo este proceso.

Ana Prada

Fundadora

Ana es amante de la ruralidad colombiana y Latinoaméricana, su amor por comprender los procesos rurales latinoaméricanos, la llevó a viajar por la región. Ana ha acompañado procesos productivos orgánicos y agroecológicos en Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Perú, trabajando para contribuir a su fortalecimiento organizativo, comercial y administrativo y así poner su granito de arena en la construcción de un campo más diverso, soberano y digno.

José Montes

Estrategia & modelos de negocio

José es Diseñador Industrial de formación y creativo  por vocación.  Este joven bogotano nos ha apoyado en la planeación y ejecución nuestra estrategia de comunicación, para que cada vez seamos más efectivos en nuestro sueño de acercar el campo a la ciudad. además,  José nos ha apoyado en la ejecución fotográfica y audiovisual de 3colibrís.

Santiago Díaz

Redes & logística en agricultura familiar

Santiago es un sociólogo que ha trabajado en el acompañamiento de pequeños productores agroecológicos en diversos municipios de los departamentos de Boyacá y Santander; su experiencia se centra en el apoyo organizativo y logístico de la comercialización. Cree firmemente que, a través del apoyo a los procesos productivos de la agricultura, se puede fomentar un cambio desde la base que genere una verdadera transformación social del país.

Angie Puentes

Liderazgo & literatura

Nació en Bogotá, Colombia, en el año 1992. Ha trabajado la relación de su poesía con el performance, el video-danza contemporáneo y la animación. Está interesada en el trabajo con comunidades a través de la literatura, ha indagado la relación de la literatura con respecto a la resiliencia y la educación para la paz.

También, trabajó en la construcción del cortometraje Hilando memorias (2016) donde abordó la interculturalidad y la relación con el cine, el documental y las literaturas indígenas. Ha participado en varios espacios de voluntariados en diversas partes del país. Actualmente, es profesora de literatura y español en un colegio en Chía. Lleva tres años trabajando en el aula con niños y adolescentes. Además, es caminante, le encanta la naturaleza, las oraciones de Taizé, le gusta viajar, la psicología, la interculturalidad, la educación, la danza –el flamenco- y tomar té chai. Está profundamente interesada en visibilizar la ruralidad a través de la literatura y los talleres con comunidades.

Karen Avellaneda

Redes sociales.

Karen es bióloga y microbióloga industrial, nos ha acompañado desde nuestros inicios para hacer más fácil nuestro proceso de toma de decisiones, de difusión y de cobertura de eventos.  Como si todo eso fuera poco, sin el apoyo de Karen no hubiéramos podido realizar la primera parte de “custodios de esperanza” viajando por Latinoámerica.

Camila Abad

Turismo rural y comunitario

Administradora de empresas turísticas y hoteleras y cocinera. Apasionada por el turismo comunitario y la ruralidad colombiana. Ha trabajado en temas de investigación participativa con comunidades campesinas, en el diseño de experiencias y productos turísticos. Además a lo largo de su vida ha desarrollado una sensibilidad ambiental, por la cual ha ido transformando su estilo de vida hacia uno más consciente con el planeta y las generaciones venideras. Esto la ha convertido en una seguidora de la vida saludable, en donde encontró el mundo de la agroecología y la convirtió en una convencida de que para tener una buena salud y salvar el mundo, se debe tener una alimentación limpia y que apoye los proyectos campesinos y locales. 

CRISS CHUQUIMARCA


Estrategias Pedagógicas

Criss es la cuota internacional de este equipo, Criss es una socióloga quiteña con una valiosísima trayectoria en voluntariado y diseño de estrategias formativas para organizaciones que trabajan con voluntarios. además de apoyarnos en el andamiaje teórico/político que guía el quehacer de 3colibrís, Criss también nos apoya en el diseño de estrategias formativas, para que acerquemos el campo a la ciudad a través de atractivas presentaciones en espacios públicos.