Curso Circuitos Cortos de Comercialización

Cada vez se hace más latente la necesidad de repensar los modelos económicos y sociales que se han instalado en las últimas décadas. Las cadenas largas de comercialización y sus intermediarios son también, escenarios de constante reflexión, resultando pertinente relocalizar nuestras prioridades y nuestras economías, territorializar nuestros sistemas agroalimentarios en clave de agroecología, soberanía alimentaria y enfoques económicos alternativos.

Así pues, la Fundación colombiana  3Colibrís  (Convivium Bogotá, Colombia) y miembro de la Red de Jóvenes de Slow Food (SFYN por sus siglas en inglés) ha diseñado el curso de canales cortos de comercialización, cuya duración es de 6 semanas y hará parte de las múltiples iniciativas que componen la versión 2020 del Terra Madre, que para este año será virtual, igual que el curso.

El curso está compuesto por seis módulos que tendrán una duración de 6, iniciando en enero de 2021. Este pretende dar respuestas a las necesidades que demanda nuestro contexto de cambio climático, de pandemia, de crisis socioambientales y políticas a través de herramientas prácticas para contextualizar los sistemas agroalimentarios en sus distintas escalas, así como incorporar las visiones y experiencias de organizaciones de base en la construcción de CCC en pro de un acercamiento entre consumidoras y productoras; también, veremos diferentes aspectos del fortalecimiento organizativo en el desarrollo de CCC, por ejemplo, estrategias de toma de decisiones, herramientas de mediación y negociación, el papel de las redes y las alianzas, estrategias de marketing y comunicación así como de autogestión y de pedagogías para el consumo consciente.

El costo del curso tendrá un total de 90 dólares hasta el 15 de noviembre, después tendrá un costo de 100 dólares, contará con un total de 30 participantes, con un cupo de 5 becas. Te invitamos a ti y a tu organización a hacer parte de este encuentro formativo avalado por SlowFood.

Para más información visita: www.3colibris.com