Curso Circuitos Cortos de Comercialización

¡Acortando distancias en red!

Inscripción al curso

Las cadenas largas de comercialización y sus intermediarios son también, escenarios de constante reflexión, resultando pertinente relocalizar nuestras prioridades y nuestras economías, territorializar nuestros sistemas agroalimentarios en clave de agroecología, soberanía alimentaria y enfoques económicos alternativos.

En el marco del Terra Madre, organizado por Slow Food, hemos diseñado el curso virtual “Circuitos Cortos de Comercialización”, cuya duración es de 6 semanas. Será un curso teórico-práctico acompañado por líderes de experiencias locales de comercialización.

El curso está compuesto por seis módulos, tendrá una duración total de 6 semanas, iniciando en enero de 2021, para dar respuestas a las necesidades que demanda nuestro contexto de cambio climático, de pandemia, de crisis socioambientales y políticas a través de herramientas prácticas para contextualizar los sistemas agroalimentarios en sus distintas escalas, así como incorporar las visiones y experiencias de organizaciones de base en la construcción de CCC en pro de un acercamiento entre consumidoras y productoras.

Veremos diferentes aspectos del fortalecimiento organizativo en el desarrollo de CCC, por ejemplo, estrategias de toma de decisiones, herramientas de mediación y negociación, el papel de las redes y las alianzas, estrategias de marketing y comunicación así como de autogestión y de pedagogías para el consumo consciente.

El curso aborda los siguientes temas:


Situación de sistemas agroalimentarios actualmente

Tipología de organizaciones 

Enfoques económicos funcionales dentro de los CCC

Consumo

Pedagogía del consumo consciente Herramientas para la consolidación de CCC

Cómo Slow Food y la Red de Jóvenes Slow Food (SFYN) contribuyen a la transformación de los CCC en el mundo. 

El costo del curso es de 90 dólares hasta el 15 de noviembre de 2020, después tendrá un costo de 100 dólares o 365.000 pesos colombianos, contará con un total de 30 participantes, ofreceremos 5 becas. Te invitamos a ti y a tu organización a hacer parte de este encuentro formativo avalado por Slow Food.

Para más información escribe a taniaf@3colibris.com o anaprada@3colibris.com